CURSO «IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: LA MUJER EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA»

Resumen:
En el marco de la Responsabilidad Social, la promoción de la igualdad es uno de los valores corporativos que orientan las diferentes actividades profesionales, porque si las Instituciones y Empresas trabajan a favor de la promoción de la igualdad, cumplen la ley, tienen ventajas competitivas, aumentan la motivación del personal, aprovechan el potencial y las capacidades de todo el personal, el resultado es que con ello se fortalece la imagen corporativa de dichas Instituciones y Organizaciones.

El objetivo, por tanto, es conocer la situación actual de igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos de nuestra sociedad y reflexionar sobre ello en el marco del Campus de Excelencia Regional Campus Mare Nostrum, ver las consecuencias que ha tenido el cambio del marco jurídico en la política de contratación de las empresas y en otros ámbitos de la vida pública y administrativa e institucional como es en el Ejército, la Universidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Judicatura, y por último, en las diferentes administraciones territoriales y políticas de España.

Fecha de inicio: 08-07-2013

Fecha de fin: 12-07-2013

Responsable: Mª del Carmen Pastor Álvarez/Juan José Piñar

Matricula: 10 €

Número de Horas: 25

Número de Créditos: 2,5 CLC / 1 ECTS

Número de Alumnos: 30

Lugar: Cartagena-Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa ( Antiguo CIM)

Colaboradores: Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Notas: Lunes 8 de julio.
JORNADA: 25 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER A LOS EJÉRCITOS

Martes 9 de julio.
JORNADA: MUJER Y UNIVERSIDAD