Saltear al contenido principal

La Casa del Estudiante dispone de múltiples servicios de cara a complementar la formación de los estudiantes en su paso por la UPCT. No disponemos solo de servicios de ocio, si no que también tenemos servicios de información al estudiante, cursos, seminarios, complementos para el trabajo y estudio y un largo etc.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

Todo el edificio dispone de conexión inalámbrica a a la red de la UPCT para que puedas conectarte con tu móvil, tablet o portátil. Si desconoces como conectarte a ella, haz clic aquí.

En la planta baja de la Casa dispones de ordenadores de libre acceso para que puedas consultar tu correo, tus redes sociales así como terminar un trabajo académico o una práctica. Estos ordenadores disponen de la mayoría de los programas que se utilizan para la realización de prácticas.

Si comes en la Universidad, disponemos de un microondas para que puedas calentar tu comida así como una máquina expendedora de café y snacks.  Los encontrarás en la segunda planta de la Casa. Recuerda que antes de utilizar el microondas, debes pasar por el Punto de Información y Préstamo.

En la primera planta de la Casa se encuentra un punto de atención del Servicio de Información al Estudiante cuyo personal estará encantado de resolver cualquier consulta o duda que te surja a lo largo de tu paso por la Universidad (carnet inteligente, cursos, becas, información general, etc.).
Su horario es: lunes a viernes de 8 a 14 horas y martes y jueves  de 16 a 18 horas. Además, puedes acceder a la página web de esta Unidad en http://www.upct.es/seeu.

La Sala de Reuniones de la Casa (3ª planta) está habilitada como zona de estudio, durante todo el curso académico, siempre que no esté reservada para algún acto.

Además, durante los periodos de exámenes también se habilita el Salón de Actos para facilitarte la tarea de estudio.

Estas salas cuentan con enchufes, climatización y conexión inalámbrica (WiFi).

Estas Salas pueden ser reservadas por la comunidad universitaria para la realización de actividades académicas, reuniones, conferencias, cursos… y están equipadas con proyector, equipo de sonido, conexión a internet, etc. Puedes ver la capacidad y el equipamiento de las salas haciendo clic en su nombre. Además, puedes realizar una reserva de estos espacios en Reserva de instalaciones.

La Casa está dispone de tres salas de reuniones:

  

En la primera planta de la Casa está el Punto de Información y Préstamo. Aquí podrás solicitar información sobre todos los servicios y posibilidades que te ofrece la Casa del Estudiante, así como solicitar el uso de los mismos.

Si eres de los que te mueves en bici, la Casa del Estudiante dispone de un aparcabicis en el patio trasero del edificio, al que se accede desde el lateral.

  • De tablero: Disponemos de 17 juegos de mesa. Desde el parchís hasta el Monopoly.
  • Tenis de mesa
  • Futbolín
  • Billar

Puedes obtener más información sobre estos recursos en la sección de préstamos.


La Casa del Estudiante dispone de una PlayStation 4 ®, con varios videojuegos, que puede ser utilizada por sus usuarios.

Puedes obtener más información sobre estos recursos en la sección de préstamos.


En el Punto de Información y Préstamo (PIP) prestamos útiles de estudio y trabajo como regletas, alargadores y cargadores de teléfono móvil (microUSB).

Además hay taquillas para que puedas dejar tus objetos personales mientras estás en clase. Además, son perfectas para guardar la comida a primera hora y no tener que transportarla hasta la hora de comer.

Puedes obtener más información sobre estos recursos en la sección de préstamos.