Taller: «¿Sabes cuánta azúcar lleva? ¿Sabes que glucosa tienes?»

17 octubre 2018 a las 12:00 - 14:00

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Esta actividad forma parte del Plan de Sensibilización y Dinamización del Voluntariado y la Diversidad (PSD) que organiza la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Estudiante con Discapacidad. Para el reconocimiento de créditos por estas actividades hay que cumplir unos requisitos, que puede consultar en la web de la Casa del Estudiante y de la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Estudiante con Discapacidad. Consultar requisitos

1ª parte: ¿Sabes cuánta azúcar lleva?

Fundamentación:

El consumo de azúcar es un aspecto importante a tener en cuenta para la salud. La mayoría de las personas no son conscientes de los efectos negativos que el consumo excesivo de azúcar tiene para nuestro organismo. Paralelamente, no asociamos el consumo de azúcar como tal, con el que se encuentra oculto en la composición de muchos productos; sobre todo en los alimentos procesados.

Objetivos:

Saber el porcentaje de azúcar que tiene cada uno de los alimentos que ingerimos es sumamente importante ya que su alto consumo está directamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Descripción del taller:

A través de fotografías de productos que encontramos en el supermercado “retamos” a los participantes en el taller a descubrir cuantos terrones de azúcar lleva.

2ª parte: ¿Sabes qué glucosa tienes?

A todos los participantes, mayores de edad o menores con autorización paterna, que así lo deseen se les realizará una determinación de glucemia capilar, totalmente indolora y en 5 segundos que les permitirá conocer su nivel de azúcar en sangre.

Inscripción en la actividad

La inscripción en las actividades se realizará a través de la sección Cursos > Consejo de Estudiantes del Portal de Servicios.

Lugar y hora de realización

Miércoles 17 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante.

Fecha:
17 octubre 2018