Talleres sobre el consumo responsable de azúcar, economía circular, voluntariado… en el «Plan de Sensibilización del Voluntariado y la Diversidad» de la UPCT

La Casa del Estudiante acogerá y colaborará con el desarrollo, durante todo el curso 2018 / 2019, de diversas actividades de voluntariado y acción social a través del Plan de Sensibilización y Dinamización del Voluntariado y la Diversidad (PSD) que organiza la Unidad de Voluntariado y Apoyo al Estudiante con Discapacidad.

Con este Plan se pretende acercar a los estudiantes, y a la comunidad universitaria en general, a iniciativas vinculadas a las actividades de carácter solidario, fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión de personas con discapacidad.

Las primeras actividades se realizarán en el mes de octubre en el marco de la semana de Fiestas de Bienvenida, que tendrán lugar del 15 al 19 de octubre.

Entre las actividades que se realizarán habrá talleres sobre el consumo responsable de azúcar, economía circular, voluntariado, accesibilidad y un cine-forum, entre otras.

Los estudiantes de la UPCT que acudan a estas actividades, todas de carácter gratuito, podrán verse reconocido hasta 1 crédito ECTS.

Inscripción en actividades

La inscripción en las actividades se realizará a través de la sección Cursos > Consejo de Estudiantes del Portal de Servicios.

Reconocimiento de créditos

Para poder optar al reconocimiento de créditos por la asistencia a actividades del Plan de Sensibilización y Dinamización del Voluntariado y la Diversidad (PSD) será requisito obligatorio inscribirse a la actividad con carácter previo y firmar en la hoja de firmas que se habilitará en el acceso a la sala. Se reconocerá 0,5 ECTS por cada 12,5 horas de asistencia a actividades (hasta 1 ECTS). Este reconocimiento se habilitará una vez que haya concluido el Plan (mayo 2019 aproximadamente).

En ningún caso se harán excepciones a estas normas.