Taller del «Día Internacional de la Mujer»

8 marzo 2017 a las 11:30 - 12:30

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se va a realizar un Taller, coordinado por la Unidad de Igualdad de la UPCT.

Es un taller terapéutico tanto para jóvenes que se han podido ver dentro de situaciones tóxicas, de maltrato físico y psicológico como para trabajadores de la UPCT que conozcan o tengan relativamente cerca alguna situación de este tipo.

Este taller se tratará las distintas formas de daño consecuencia de una relación tóxica como trastornos de la alimentación, consumo de drogas, dependencia emocional, “el mito del amor” etc y como cuidarse ante estas situaciones.

También se pretende profundizar en temas como:

• Trastornos de la alimentación: anorexia, anorexia nerviosa, bulimia.
  • Autorreproche como: autoexigencia muy elevada, baja autoestima, demasiado perfeccionista, ser obsesivo o tristeza por la necesidad de la autoflagelación.
  • Violencia simbólica: constructos sociales, los roles de género y las relaciones de poder desiguales.

• Igualdad y violencia de género: cómo se posicionan los jóvenes.
  • Estereotipos culturales: cómo están presentes en nuestras vidas.
  • Reflexión sobre conceptos (cutting, amor romántico frente al amor libre, depresión emocional).

Fecha y lugar de impartición

Miércoles, 8 de marzo de 2017 a las 11:30 horas (prevista 1 hora de duración) en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante UPCT.

Imparte

Isabel Molina López, Educadora Social.

Fecha:
8 marzo 2017