Exposición fotográfica «Cuida-T»

1 marzo 2017 - 23 marzo 2017

La exposición fotográfica «Cuida-T», promovida en la UPCT por la Unidad de Igualdad, es una idea que nace de los jóvenes y que tiene a los jóvenes como público objetivo. Esta exposición recoge los trabajos de fotografía realizados por chicas que pertenecen al grupo de adolescentes del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) de San Javier y es una gran manera de llegar a ellos y una oportunidad para abordar algunos de los temas que visualiza la exposición.

Cada una de las fotografías tiene su propia historia, invitando a reflexionar y a tratar diferentes temas relacionados con la violencia de género, destacando:

• Igualdad y violencia de género: cómo se posicionan los jóvenes
  • Estereotipos culturales: cómo están presentes en nuestras vidas
  • Reflexión sobre conceptos (cutting, amor romántico frente al amor libre, depresión emocional)

También se pretende profundizar en temas como:

• Trastornos de la alimentación: anorexia, anorexia nerviosa, bulimia
  • Autorreproche como: autoexigencia muy elevada, baja autoestima, demasiado perfeccionista, ser obsesivo o tristeza por la necesidad de la autoflagelación
  • Violencia simbólica: constructos sociales, los roles de género y las relaciones de poder desiguales
  • Cutting: también llamado self injury o risuka
  • Dependencia emocional

Junto con la exposición, se pretende reflexionar sobre la importancia de la educación, la sensibilización y el pensamiento crítico, el valor de identificar la realidad con la que nos relacionamos, para transformar las relaciones toxicas entre adolescentes en relaciones de igualdad, donde cada una y cada uno es dueña y dueño de sí mismo.

Duración de la exposición

La exposición se inaugurará el día 1 de marzo a las 10 horas y acudirá la Directora General de la Mujer, Dña. Alicia Barquero Sánchez. Se podrá visitar la exposición del 1 al 23 de marzo (incluidos) en la planta baja de la Casa del Estudiante durante todo el horario de apertura de la misma (lunes a viernes laborables, de 8 a 21 horas).

Organización

Unidad de Igualdad de la UPCT en colaboración con la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

1 marzo 2017
23 marzo 2017