Exposición «México: Cultura que prevalece»

25 mayo 2017 - 7 julio 2017

Los pueblos indígenas de México, en especial de Oaxaca conforman una cultura con diversos usos y costumbres, con personas muy similares pero muy diferentes a la vez, personas amables algunas no tanto, pero en fin personas. Tienen las mismas necesidades y sentimientos que cualquiera que vea estas fotografías. Muestra con su lente, en gran mayoría, las personalidades de la mujer indígena, la mujer Mexicana, las que muestran con fuertes colores, la diversidad de la belleza de nuestro país; portando su nagua, tejido con diferentes colores, de hilos velas pintados con la tinta de caracol purpura que los hombres obtienen del mar, y que ellas mismas tejen.

Tras el recorrido de muchos años por estos pueblos indígenas de Oaxaca; San Juan Jicayàn y Pinotepa de Don Luis, ambos pertenecientes al distrito de Jamiltepec, conviviendo con personas oriundas de estos pueblos, Eddaliz G. R. captura las raíces que han contribuido a lo largo de su corta vida, que la hacen más humana día con día, raíces que para algunas personas es sinónimo de orgullo y para las que carecen de cultura: pena. Para Eddaliz G.R. es un orgullo mostrar un poco de la riqueza cultural de México, comparte la cultura que prevalece a pesar de los años que transcurren y lo muestra en esta exposición fotográfica.

Duración de la exposición

La exposición se inaugurará el día 25 de mayo a las 12:30 horas y acudirá el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deporte, Sergio Amat. Se podrá visitar la exposición del 25 de mayo al 7 de julio (incluidos) en la planta baja de la Casa del Estudiante durante todo el horario de apertura de la misma (lunes a viernes laborables, de 8 a 21 horas).

Organización

Eddaliz García Reyes, estudiante del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

25 mayo 2017
7 julio 2017