Estudiantes de la UPCT entregan 43 panderetas solidarias realizadas en la Feria de la Solidaridad

Estudiantes y colaboradores de la Unidad de Voluntariado de la UPCT entregan este jueves, 21 de diciembre, 43 panderetas decoradas a los niños que acuden habitualmente al comedor social de San Diego, ubicado en la plaza del Lago de Cartagena.

Las panderetas se han decorado en el taller gratuito de elaboración de panderetas solidarias, dirigido por María José Delgado, presidenta de la asociación cultural Matisse, que se impartió el pasado día 13 en la Feria de la Solidaridad que se realizó en la Casa del Estudiante.

Al comedor social infantil Cáritas San Diego, situado a unos pasos de la universidad acuden cada día a comer casi medio centenar de menores. Los niños proceden no sólo del casco histórico, sino de toda la ciudad de Cartagena. Esta instalación permite que los niños cuenten con una ingesta alimenticia equilibrada y cubra todos los nutrientes necesarios y ajustados para que tengan un buen crecimiento y un desarrollo adecuado.