«La clave del éxito es la imaginación y hacer algo que te motive»

“La clave del éxito es la imaginación y hacer algo que te motive”. Con estas palabras el fundador de la empresa de software Next Limit, Víctor González, galardonada en 2008 con un Oscar Técnico gracias a su programa Real Flow de efectos especiales, ha animado a los estudiantes de la UPCT a defender sus ideas. González, visitó en la mañana de ayer la Casa del Estudiante, donde ha pronunciado una conferencia con motivo de la entrega de premios del I Concurso de Base Tecnológica organizado por la Asociación IEEE-UPCT.

Hace 17 años que el ingeniero naval Víctor González decidió crear la empresa de software Next Limit con su socio Ignacio Vargas. “Nos gustaban mucho los efectos especiales, la simulación, programar y pensamos en crear un primer prototipo llamado Real Flow que consistía en llevar el mundo de los fluidos a las películas”, relata. Han pasado casi dos décadas desde entonces y los dos ingenieros ya cuentan con una plantilla de 60 trabajadores. “Con constancia e ilusión todo se consigue”, afirma satisfecho González.