Saltear al contenido principal
Bienvenida A Los Estudiantes Erasmus En La Casa Del Estudiante

Bienvenida a los estudiantes Erasmus en la Casa del Estudiante

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT ha recibido esta mañana en la Casa del Estudiante a más de un centenar de estudiantes Erasmus que cursarán el primer cuatrimestre o todo el año en la UPCT. Por primera vez se incorporan al programa de intercambio europeo estudiantes procedentes de países fuera de la Unión Europea, como son Macedonia y la India.

A lo largo del curso pasarán por la universidad cerca de 250 erasmus, un 10 % más que el año pasado, según ha confirmado el director general de universidades, Luis Javier Lozano, quien ha acudido a la recepción junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.

Los estudiantes extranjeros proceden de diversos países europeos y de Iberoamérica, y vienen a cursar asignaturas de las titulaciones que se imparten en la UPCT, a realizar el proyecto fin de carrera o a hacer prácticas en Servicios o Departamentos de la universidad.

Este “Welcome Day” también ha contado con la presencia de la asociación Erasmus Students Network Cartagena Sección Candidata (ESN Cartagena SC), anteriormente conocida como International Students Association Cartagena (ISAC), que trabaja por todos los estudiantes internacionales de intercambio, voluntarios europeos y otros jóvenes internacionales que realizan una estancia temporal en Cartagena, favoreciendo su integración en la vida y cultura locales.