Saltear al contenido principal

VOLUNTARIADO: FIRST Lego League

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

Compañeros, el día 16 de marzo tendrá lugar  en nuestra universidad la FIRST Lego League. ¡Se necesitarán voluntarios para su realización!
Este es un evento internacional que fue traído a Cartagena por el CEEIC y que lleva tres años organizándose. El día en que tiene lugar vienen a la universidad equipos compuestos por chicos entre 8 y 16 años de institutos de toda la región, que han estado practicando para participar y competir en el torneo.
Este torneo consiste en una prueba con robots completamente formados de Lego, en una mesa que presenta varias pruebas que el robot debe superar para lograr la mayor puntuación posible. Al mismo tiempo, deben desarrollar un proyecto científico con la temática que la FIRST decida para cada año. En 2014, la temática sobre la que se desarrolla tanto la mesa de competición como el proyecto científico es la furia de la naturaleza: Nature’s Fury.
¿Qué deben hacer los voluntarios?:
1. Montar las mesas. Las mesas están compuestas por piezas de lego que nos proporciona el CEEIC. Estas piezas no están montadas, por lo que es necesario juntarse para formar todas sus partes.
2. Conocer las reglas. La competición en mesa tiene unas reglas de funcionamiento.  El Jefe de Árbitros se encargará de darlas a conocer para que todos los voluntarios conozcan el funcionamiento de la competición.
3. Personal de apoyo durante el evento. Se necesitan árbitros y personal de apoyo. Durante toda la mañana se mueven muchas personas que deberán ser gestionadas. Todos recibirán la formación necesaria y podrán elegir sus preferencias dentro de las necesidades que haya.
Número aproximado de voluntarios: 40 (el resto estará en una lista de espera)
Podéis inscribiros en el siguiente enlace:
 
Os recordamos que por 25h en las diversas actividades de la bolsa de voluntarios del CEUPCT obtendréis 1 ECTS o 20h por 1 crédito de libre configuración para los del plan antiguo.
¡Este evento mueve muchísima gente, ilusiones y ánimos! ¡Os recomendamos participar!