Saltear al contenido principal

Tres mil preuniversitarios vienen a Cartagena en las próximas cuatro semanas para conocer la UPCT

Tres Mil Preuniversitarios Vienen A Cartagena En Las Próximas Cuatro Semanas Para Conocer La UPCT

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

Alrededor de 3000 estudiantes de más de medio centenar de centros de la Región de Murcia, de Almería y Alicante vendrán a Cartagena a partir del próximo lunes para conocer las instalaciones y la oferta académica de la UPCT y la empleabilidad de sus títulos.

Los alumnos estudian ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato y FP. A su llegada visitarán la Casa del Estudiante y diversos centros, servicios como el CRAI Biblioteca y laboratorios docentes y de investigación de la UPCT. También podrán ver las aulas y los diferentes campus.

Tras las visitas a la Politécnica, previstas entre el 21 de enero y 15 febrero, el equipo de Promoción de la UPCT se desplazará hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena. Las visitas a centros tendrán lugar del 4 de marzo al 5 de abril y también se realizarán en la Región y provincias limítrofes. En estas visitas se prevé presentar la UPCT a otros 5.000 estudiantes.

En esta iniciativa participan medio centenar de personas: 25 alumnos voluntarios y otras tantas entre profesores, personal de investigación y personal de administración y servicios.