Saltear al contenido principal
Talleres Prácticos Sobre Emprendimiento En La Casa Del Estudiante

Talleres prácticos sobre emprendimiento en la Casa del Estudiante

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

La UPCT, a través de la Cátedra de Emprendimiento Santander, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena han programado para los meses de noviembre y diciembre tres talleres intensivos en emprendimiento, que se realizarán en la Casa del Estudiante.

Los cursos, que son gratuitos, están basados en la formación práctica a través de la metodología Learning-by-doing. Los impartirá Manuel Asensio, un emprendedor y coach con más de diez años de experiencia en el sector.

El primero de ellos tiene que ver con la difusión de espíritu emprendedor, cómo asumir retos, comunicación y el trabajo en equipo. Este se impartirá los días 24 y 25 de noviembre en horario de 16 a 20.30 horas en la Casa del Estudiante.

El segundo de los talleres es sobre la capacidad de observación y de asumir riesgos del emprendedor, en concreto, del cambio y resistencia este, la movilidad y la automotivación. En este caso, las clases serán los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 16 a 20.30 horas en el ELDI.

El último de los cursos abarcará la idea de empresa y cómo darle forma al proyecto. En estas clases se hablará de que la planificación sin acción es una ilusión y de que la acción sin planificación supone la destrucción. Las clases se impartirán el 2 y el 3 de diciembre, de 16 a 20.30 horas en la Casa del Estudiante.

La inscripción a todos los cursos es gratuita y debe hacerse a través de la web http://www.emprendedores.upct.es Además, a los estudiantes de la UPCT se les reconocerán 0,5 créditos ECTS.