Saltear al contenido principal

El Proyecto Semilla-Voluntariado UPCT presenta el libro Juegos Ancestrales, el miércoles a las 19:00 horas

El Proyecto Semilla-Voluntariado UPCT Presenta El Libro Juegos Ancestrales, El Miércoles A Las 19:00 Horas

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

La Casa del Estudiante de la UPCT acoge el miércoles 29 de mayo, a las 19 horas, la presentación, por primera vez en Cartagena, del libro Juegos Ancestrales, de Santi García y Antonio Florit y editado por La rosa de papel. El acto forma parte del proyecto Semilla-Voluntariado UPCT.

Los dos autores, arqueólogo el primero y egiptólogo el segundo, ambos con más de dos décadas de experiencia en sus respectivos campos, proponen en esta publicación descubrir el pasado de la ciudad de Cartagonova de la mano de los pasatiempos más ocultos y asombros.

El Senet, El Mancala, o el Latrumculi son sólo algunos de los juegos que este libros no sólo nos enseña a jugar en familia sino que nos muestra una evolución histórica y arqueológica de los mismos.

«Este libro surgió a partir de una actividad que tuvimos que preparar para el T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena sobre juegos clásicos. Nos dimos cuenta de que había juegos de más de 4.000 años de antigúedad que habían sobrevivido en la mentalidad colectiva hasta la primera mitad del siglo XX en nuestra tierra y que en poco menos de 100 años habían desaparecido por completo», explican los autores.

Algunos juegos que se presentan en este libro poseen más de 10.000 años de antigüedad, como el Mancala; algunos, incluso, fueron jugados en el Antiguo Egipto por los faraones, como es el caso del Senet y Tutankamón.

La publicación abre paso a un nuevo mundo en lo que a los libros se refiere, pues posee áreas interactivas en donde los lectores pueden, desde sus teléfonos, activar juegos y contenido multimedia exclusivo .

La presentación será dinámica y participativa, en un acto donde personajes históricos, tales como por ejemplo una faraona, enseñaran a jugar a algunos de los juegos a quienes vayan a la presentación.