Saltear al contenido principal

Participa como voluntario/a en “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

 

Abierta la convocatoria de inscripción de voluntariado en “LA NOCHE DE LOS MUSEOS” de Cartagena

cartel_grande_lanochedelosmuseos2013

El programa IMPLICA2 (gente joven comprometida en Cartagena) abre, por cuarta vez consecutiva, la convocatoria de participación  de voluntariado en LA NOCHE DE LOS MUSEOS de Cartagena que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo.

Todas las personas que quieran participar podrán decidir entre el “apadrinamiento” de piezas singulares en los distintos museos,guías de ruta, asesoramiento informativo o apoyo logístico en las diversas actividades que se realizan durante todo el día.

La preparación previa y el desarrollo de la actividad ronda entre 20 h. máximo y 10 h. mínimo de duración.

Todos/as los/as participantes recibirán manutención durante esa noche y una acreditación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada. Además obtendrán un pase gratuito personal -más un acompanante- a todos los museos y yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad válido para todo el mes de junio, incluido un descuento del 10% para algunos de los artículos que se pueden adquirir en la tienda del Museo Naval. A su vez, el alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrá beneficiarse de 1 o ½ crédito de libre configuración/ECTS.

Aquellas personas interesadas en participar como colaboradoras voluntarias en LA NOCHE DE LOS MUSEOS pueden ponerse en contacto con el programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud, adjuntando su nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico en el teléfono 968 128 862 Ext. 2 o en el e-mail: implica2@ayto-cartagena.es

A través del Programa IMPLICA2, todos los años vienen colaborando decenas de voluntarios/as en LA NOCHE DE LOS MUSEOS en la explicación de las piezas más destacadas de los museos, en la información a los visitantes sobre el programa previsto o en el apoyo en las tareas del personal de los centros museísticos.