Saltear al contenido principal
Estudiantes De La UPCT Recogerán Cajas Con Regalos Solidarios Para Enviar A Campamentos Saharauis

Estudiantes de la UPCT recogerán cajas con regalos solidarios para enviar a campamentos saharauis

Estudiantes de la UPCT recogerán cajas con regalos solidarios para enviar a campamentos saharauis del norte y centro de África y a Ucrania y Rumanía, entre otros países.

Se trata de la «Operación Niño de la Navidad», una actividad de carácter navideño, organizada por un grupo de estudiantes de Cartagena y Murcia, pertenecientes a la asociación universitaria y sin ánimo de lucro GBU de la región de Murcia, en colaboración con la ONG internacional Samaritan’s Purse.

El proyecto solidario consiste en la preparación de una caja vacía con el tríptico proporcionado en la mesa, en él se selecciona quién recibirá la caja si un niño o una niña y que edad aproximada tendrá, que puede ser de 2 a 4 años, de 5 a 9 o de 10 a 14.  Luego se compran e introducen juguetes conforme a la edad y sexo elegido y enseres pequeños de primera necesidad para el niño como puede ser jabón, peines, ropa o material escolar.

Asimismo, quienes quieran podrán incluir una foto suya y su dirección para que el niño que reciba la caja les pueda contestar si es posible. Por último, es necesario incluir un donativo de 6 euros para cubrir los gastos de envió a su destino.

Las mesas informativas se situarán en la Casa del Estudiante del 19 al 22 de noviembre de 13 a 16 horas. También se podrán entregar las cajas del 26 al 29 de noviembre, también de 13 a 16 horas.