Saltear al contenido principal
Estudiantes De La UPCT Donan Decenas De Regalos Navideños Para Niños Rumanos, Saharauis Y Ecuatoguineanos

Estudiantes de la UPCT donan decenas de regalos navideños para niños rumanos, saharauis y ecuatoguineanos

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

En la Casa del Estudiante de la UPCT se han recogido en la última semana una treintena de cajitas con regalos solidarios con motivo de la «Operación Niño de la Navidad (ONN)» de la ONG Internacional Samaritan’s Purse y su proyecto.

«Cada año a nivel nacional se recogen miles de cajas. En la UPCT, se han recogido cada vez más cajas», explicó el estudian de de Ingeniería Telemática Alejandro Almendras Nina, coordinador en Cartagena de la asociación Grupos Bíblicos Universitarios.

El proyecto ONN es un proyecto solidario internacional que consiste en la preparación de una caja vacia, a ser posible de zapatos, con el tríptico proporcionado en la mesa. En él se selecciona si quién recibirá la caja será un niño o una niña y que edad aproximada tendrá (2-4, 5-9 o 10-14 años). Posteriormente se recorta y se pega con celo en la tapa. Para llenar el interior de la caja se compran y/o introducen juguetes, conforme a la edad y sexo elegidos, y enseres pequeños de primera necesidad para el niño/a como puede ser jabon, peines, ropa o material escolar. Asimismo, se puede incluir una foto y la dirección del donante para que el niño que la reciba pueda contestar. Por último era necesario incluir un donativo de 5 euros para cubrir los gastos de envío a su destino.

Las cajitas de España se repartirán en Rumanía, en los campos Saharauis, en Guinea Ecuatorial, mientras que las cajitas recogidas en otros países se repartirán en el resto del mundo.