Mañana comienza el Nivel II de «Difusión del Espíritu Emprendendor»

Este martes, 18 de noviembre, arranca en la Casa del Estudiante el segundo nivel de los talleres de ‘Difusión del espíritu emprendedor’ organizados por la por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander de la UPCT. Este taller, que se prolongará hasta el jueves, dará paso la semana próxima al tercer nivel, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de noviembre. La inscripción es accesible a cualquier ciudadano, gratuita y se puede hacer en www.emprendedores.upct.es.

Durante este pasado mes de octubre una treintena de estudiantes universitarios ya trabajaron su espíritu emprendedor en el primer taller que tenía por objetivos trabajar la asunción de retos, la comunicación y el trabajo en equipo.

El llamado ‘Espíritu emprendedor’, además de significar una apertura para el alumno hacia mayores oportunidades profesionales y laborales, es un compendio de otras muchas competencias, muy importantes para completar su formación académica. Entre ellas se destaca la capacidad de asumir retos y desafíos, autoconfianza, automotivación y la capacidad de trabar en equipo, de comunicar eficazmente o de liderar personas.

Estos talleres cuentan con la singularidad de ser una formación vivencial, puesto que, como apuntan desde la Cátedra de Emprendimiento de la UPCT es necesario que los alumnos descubran cómo pueden potenciar destrezas necesarias para el espíritu emprendedor. Es por ello que se incentiva la aplicación práctica de esos conocimientos y el desarrollo de aspectos como la comunicación, el trabajo en equipo o la capacidad creativa.

Fuente: Servicio de Comunicación de la UPCT.