II Concurso de Contenidos Digitales de la Región de Murcia

Tipo: Premios
Entidad Convocante: Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Fecha de Inscripción: Hasta el 2 de febrero en su web
Resumen: El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia 2011-2014 tiene entre sus objetivos, crear unas condiciones de entorno favorables para el impulso de las actuaciones vinculadas a la Ciencia y la Tecnología.
Descripción: Si eres innovador y cuentas con un perfil tecnológico, el II Maratón de Contenidos de la Región de Murcia te espera. Este concurso, que celebra su segunda edición, premia el talento en las categorías de vídeo-móvil y de desarrollo de aplicaciones.Hasta el próximo 2 de febrero de 2014 las personas físicas o grupos interesados en participar tienen de plazo para presentar, a través de su registro en la web oficial del Maratón, su propuesta. Podrán optar a premios de entre 300€ y 1.200€.

El Concurso cuenta con dos categorías:

En el apartado vídeo-móvil del maratón buscamos vídeos -con una duración máxima de un minuto y medio y que únicamente podrán estar grabados con terminales móviles- cuya temática debe girar sobre uno de estos dos temas: turismo y/o agua en la Región de Murcia.

En el apartado aplicaciones proponemos el desarrollo de apps de temática libre diseñadas para funcionar sobre un terminal móvil o tablet.

Para seleccionar a los ganadores el jurado tendrá en consideración la creatividad, innovación y originalidad de la idea; la utilidad y repercusión social, el diseño y acabado del proyecto y la capacidad de comunicación.

El Instituto de Fomento es la institución responsable de organizar y coordinar el primer Maratón con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), la Fundación Telefónica, Laverdad.es y la Asociación Murcia Lan Party.

Más información en: http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/concurso