EXPOSICIÓN EN LA CdE: «AÑO INTERNACIONAL DE LA ESTADÍSTICA»

Con motivo del Año Internacional de la Estadística, el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena ha preparado una exposición que se puede visitar en la Casa del Estudiante desde el 7 hasta el 20 de mayo de 2013, en la que se ilustra la importancia creciente de esta disciplina en nuestra sociedad. Está abierta de 9:00 a 21:00 y de lunes a viernes. También se podrá visitar el próximo sábado 18 de mayo, durante la noche de los museos (http://www.nochemuseoscartagena.es/.
En la era digital, nuestras manera de vivir genera cantidades inimaginables de datos, planteando desafíos serios para su explotación y análisis, pero también para la garantía de la privacidad y la intimidad de las personas. La Estadística, que busca extraer la información más relevante de los datos, está llamada a tener un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria, transformándose en una valiosa aliada para el desarrollo y el progreso de nuestro mundo.

00-MUSEOS-1