• Este evento ha pasado.

Taller de diseño y reciclaje (ECOEMBES)

12 marzo @ 16:00 - 18:30

Ecodiseña tus envases para una economía circular

Objetivos del taller

• Concienciar sobre la importancia del ecodiseño teniendo en cuenta todo su ciclo de vida.
  • Dar a conocer la influencia de las características de los envases en los procesos de reciclado.
  • Promover la economía circular integrando los aspectos vinculados a la prevención y gestión del residuo de envase en la fase de diseño de los mismos.

Contenidos

• 16:00 horas: ¿Podemos vivir sin envases? ¿Qué es la economía circular y qué relación tiene con el ecodiseño?
  • 16:30 horas: Importancia de tener en cuenta todo el ciclo de vida. Casos de éxito.
  • 17:00 horas: Ponemos a prueba el diseño y la reciclabilidad de distintos envases y su influencia en los procesos de recogida, selección y reciclaje.
  • 17:30 horas: Caso práctico. ¿Cómo diseñarías un envase? ¿Qué características tendrías en cuenta para mejorar su reciclabilidad?

Fecha:
Hora: