Formación para voluntarios en el ámbitos de las adicciones y la inclusión social

14 diciembre 2021 a las 16:00 - 16 diciembre 2021 a las 19:00

La UPCT fomenta entre sus estudiantes la solidaridad hacia el problema de las adicciones y la exclusión social. Los estudiantes que deseen formarse como voluntarios/as en estos ámbitos tienen la oportunidad de inscribirse en un curso de seis horas de teoría y 5,5 horas de prácticas. La parte teórica se impartirá en la Casa del Estudiantes los días 14 y 16 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas. Las prácticas se realizarán en la sede del colectivo La Huertecica hasta el 28 de febrero.

Durante el curso, impartido por el colectivo La Huertecica, los participantes realizarán prácticas que les permitirán adentrarse en las consecuencias de la drogadicción y en la repercusión social.

El curso está abierto a PDI, PAS y personas externas interesadas en ayudar a personas que viven en situación de desamparo derivada de su problemática de adicción.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 6 de diciembre.

La Huertecica es una asociación de iniciativa social, con sede en la diputación cartagenera de Santa Ana, dedicada a la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción social de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias o con especial dificultad para la integración social, incidiendo en las causas y contexto que lo provoca.

14 diciembre 2021 a las 16:00
16 diciembre 2021 a las 19:00