Jornadas «FOR FREEDOM Trata de mujeres y prostitución en el siglo XXI»

8 mayo 2017 - 11 mayo 2017

¿Sabías que en el Siglo XXI todavía existe la esclavitud en el país en el que vives?

Esa es una de las muchas realidades que vamos a mostrarte a lo largo de esta semana.

Durante los dos primeros días queremos mostrarte la verdad presente detrás de cada mujer que se prostituye, que esconde la esclavitud, así como estadísticas y cifras reales, por que seamos sinceros… ¿Tu te prostituirías por dinero? ¿Te has planteado cuantas personas lo harían voluntariamente?

Esa es la triste realidad que queremos mostrarte, algo cruel y despiadado, la ingente esclavitud que se apodera de este siglo, moviendo millones de euros en beneficio de otras personas, y que esta muy escondida y oculta detrás de la prostitución.

Te invitamos a que vengas a ver nuestro documental «Nefarious» para que puedas quitarte la venda de los ojos y ver por ti mismo, esta cruda realidad y, por si te quedan dudas, el último día tendremos una charla que estará dirigida por Berenice Salce, coordinadora de Proyecto Perla, un asociación nacida en Málaga pro-activa contra la trata de personas, que nació precisamente tras contemplar el inmenso auge de la trata en la ciudad de Málaga, tendremos el testimonio de Berenice lidiando con estas personas, y todos sus problemas tras haber sido esclavizadas.

Calendario de actividades

• Lunes 8 y martes 9: Información y sensibilización, de 13:00 a 16:00 horas en la planta baja de la Casa.
  • Miércoles 10: Proyección de «Nefarious: Merchant of Souls», a las 12:30 horas en el Salón de Actos.
  • Jueves 11: Conferencia y Mesa redonda: «Prostitución y tráfico de personas», a las 17:00 horas en la Sala de Reuniones (3ª planta).

• GBU Cartagena

Colaboran