Curso básico de fotografía técnica

8 noviembre 2016 a las 17:00 - 1 diciembre 2016 a las 19:00

30€ – 40€

Este curso se plantea con caracter eminentemente práctico y como aficción divertida. Tiene como objetivo conseguir la formación necesaria que permita el manejo de cámaras digitales modernas como preparación para su posterior aplicación en campos artísticos y/o cientifico-técnicos.

El curso se estructura en 9 sesiones (2 sesiones por semana, de 2 horas cada una) con un total de 25 horas. Dos de las sesiones se dedicarán a la toma de fotografías cuya programación se realizará, una vez comenzado el curso, en función de las condiciones meteorológicas.

No será necesario aportar material de trabajo por parte de los participantes en el mismo pero se recomienda traer cámara fotográfica de cualquier formato y ordenador portátil para las sesiones prácticas.

Información del curso

Fecha de realización:  8, 10, 12, 15, 17, 22, 24, 29 de noviembre y 1 de diciembre.
Horario: de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar: Sala de Reuniones (3ª planta) de la Casa del Estudiante UPCT.

Duración: 25 horas (1 ECTS).

Programación del curso

Bloque I

Historia de la fotografía y principios cientifico-técnicos

• Óptica
  • Electromecánica

Bloque II

Técnica fotográfica

• Cámaras
  • Elementos auxiliares
  • Objetivos
  • Enfoque, diafragma y velocidad, profundidad de campo
  • Sensibilidad, balance de blancos, calidad de imagen y otros parámetros
  • Modos de funcionamiento
  • Horquillado

Bloque III

Composición

• Composición artística
  • Aplicaciones técnicas y científicas, naturaleza, macro, micro y astrofotografía
  • Timelapses

Bloque IV

Procesado

• Manejo de software informático
  • Histograma
  • Retoque, corrección y apilado

Bloque V

Toma de vistas

• Paisaje, viajes, astrofotografía, naturaleza, submarina
  • Industrial, científica, arquitectura
  • Creativa, artística y personalizada

Inscripción

Plazo de inscripción: del 26 de septiembre al 19 de octubre a través del Portal de Servicios de la UPCT (sección Cursos >> Consejo de Estudiantes).
Plazas: 25.

Los usuarios externos a la UPCT que no tengan usuario y contraseña de la UPCT para acceder al Portal deberán registrarse en https://uxxiportal.upct.es/portal/page/portal/uxxiportal/externos/registro. Los usuarios de la UM deben acceder pinchando en Campus Mare Nostrum.

Precio del curso:

• Estudiantes / PAS / PDI de UPCT / UM: 30 euros
  • Externos: 40 euros.

El pago del curso se realizará mediante ingreso / transferencia a la cuenta bancaria que se indica en el recibo de pago que proporciona el Portal de Servicios, una vez inscrito. Lea atentamente las indicaciones para realizar el pago. Dispone de 72 horas hábiles para realizar el pago del curso, de lo contrario perderá su plaza.

8 noviembre 2016 a las 17:00
1 diciembre 2016 a las 19:00