Saltear al contenido principal

La Casa del Estudiante, espacio cardioprotegido

La Casa Del Estudiante, Espacio Cardioprotegido

Desde hoy la Casa del Estudiante es un espacio cardioprotegido, gracias a la instalación de un Desfibrilador SemiAutomático (DESA). Este aparato se encuentra instalado en la planta baja, junto a la zona de la videoconsola.

La UPCT acometió un Plan de Actuación tendente a la implantación de estos equipos en los distintos centros de la institución, como complemento a la estrategia para hacer frente a las posibles emergencias que se pudieran dar en el ámbito universitario.

Los desfibriladores semiautomáticos son una importante herramienta para reducir el número de muertes provocadas por un paro cardiaco súbito, permitiendo aumentar el tiempo de vida de las personas que sufren este episodio. Al producirse un paro cardiaco en un lugar público, los desfibriladores semiautomáticos permiten a prácticamente cualquier persona atender al paciente víctima del paro cardiaco mediante la administración rápida y efectiva de una descarga eléctrica, allí donde se produzca, lo que proporciona una mayor capacidad para salvar vidas.