Cursos de la Casa del Estudiante

Estimad@s Amig@s de la Casa del Estudiante.

Como cada cuatrimestre hemos preparado una serie de cursos que ofreceros, unos cursos distintos sobre aspectos que no suelen tratarse en la Universidad.

El primero de ellos es un Curso Básico de Guitarra Española donde proponemos aprender las nociones básicas de este instrumento y aprender a tocar y cantar siete canciones, cinco elegidas por la dirección del curso y dos que elegirán los propios alumnos del curso.

Las 5 canciones seleccionadas son:

El curso será impartido por Juan Martínez Solano, guitarrista flamenco de La Unión – Murcia, formado en la fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla.

El curso comenzará el próximo 13 de octubre y finalizará el 15 de diciembre, se impartirá los miércoles en horario de 17 a 20h. Se ofertan 20 plazas y se reconocerán 1,5 créditos de libre configuración a estudiantes de la UPCT.

El coste es de 25 euros para estudiantes de la UPCT y 100 euros para no universitarios. La pre-inscripción puede hacerse en la sección Cursos de la Casa del Estudiante.

El segundo curso es la segunda edición del Curso Básico de Dibujo y Pintura.  El curso será impartido por la profesora Vicenta Brú y se desarrollará todos los martes desde el 19 de octubre al 14 de diciembre en horario de 18:30h a 21h, con una duración total de 20 horas y reconocimiento de un crédito de libre configuración.

Se ofertan 15 plazas, a un precio de 20 euros, includo material y está destinado exclusivamente a estudiantes de la UPCT.

La pre-inscripción puede realizarse en nuestra web, www.casadelestudiante.upct.es, sección de Cursos de la Casa del Estudiante hasta el 15 de octubre.

Y el tercero es un taller de teatro. Por primera vez en la UPCT, se lanza una iniciativa para formar a un grupo de estudiantes en las artes escénicas y plantar la semilla de un grupo de teatro universitario. Por ello, la Casa del Estudiante ha organizado este taller de teatro que se desarrollará todos los jueves desde el 14 de octubre al 16 de diciembre.

El taller será impartido por el actor Gabriel Pérez Buendía de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Se ofertarán 15 plazas y la duración total del curso es de 30 horas con el reconocimiento de 1,5 créditos de libre configuración.

El precio para estudiantes de la UPCT es de 25 euros y 100 euros para los no estudiantes.

La pre-inscripción, también,  puede realizarse en la página web de la Casa del Estudiante, www.casadelestudiante.upct.es, en la sección de Cursos de la Casa del Estudiante.