Comienza la XI edición del Curso de Intervención del Voluntariado de Arquitectura e Ingeniería en Catástrofes

Hoy ha dado comienzo, en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante, la XI edición del curso de Intervención del Voluntariado de Arquitectura e Ingeniería en Catástrofes, que se realizará hasta el próximo viernes, 11 de noviembre.

Este curso, que está coordinado por el Negociado de Promoción y Divulgación del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deporte de la UPCT, ha sido diseñado preferentemente para estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura e Ingeniería, interesados en la intervención voluntaria en situaciones de posibles catástrofes y tiene como objetivo capacitar y formar voluntarios en actuación técnica en viviendas y/o instalaciones afectadas por la catástrofe.

Los participantes conocerán el Sistema Nacional de Protección Civil como servicio público y sus funciones, los mecanismos internacionales de actuación en catástrofes o los principales riesgos existentes en la Región, especialmente aquellos susceptibles de derivar en situaciones de catástrofe en las que se pudieran registrar daños en viviendas, edificaciones y/o instalaciones básicas entre otras.