Saltear al contenido principal

En esta página se anunciarán las normas de uso de los servicios y recursos disponibles en la Casa del Estudiante así cómo las medidas de prevención del COVID-19 de forma que se pueda hacer un uso lo más seguro posible.

Dado que las autoridades sanitarias y / o académicas pueden modificar las normas de prevención del COVID-19 en función de la situación epidemiológica y es posible que haya que realizar cambios, se ruega visitar esta sección cada cierto tiempo.

Última modificación: 1 de marzo de 2022.

Horario

El horario de la Casa del Estudiante no varía: de lunes a viernes (laborables) de 08:00 a 21:00 horas.

Medidas generales

Es obligatorio seguir las indicaciones del personal de control de accesos, seguridad y coordinación respecto de las medidas de prevención del COVID-19 y uso de los servicios / recursos del edificio.

Acceso al edificio

  • A partir del 2 de marzo de 2022, solo se requerirá la exhibición del carnet universitario de la UPCT en el control de accesos de la entrada.
  • El personal externo a la comunidad universitaria de la UPCT deberá identificarse en el control de accesos registrando sus datos en los formularios habilitados al efecto.

Medidas de prevención del COVID-19

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones (tanto en interior como en las zonas exteriores) de grado quirurgico o FFP2.
  • Las ventanas permanecerán abiertas (en aquellas estancias que disponen de ellas) y la climatización activada para garantizar la renovación de aire y el confort térmico.
  • A partir del 2 de marzo de 2022 el aforo de la Casa del Estudiante será del 100 %. No obstante, deberá mantenerse la distancia de seguridad con el resto de usuarios de los espacios, siempre que sea posible.
  • Evite aglomeraciones y guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. Los pasillos y escaleras se consideran zonas de tránsito por lo que no estará permitida la permanencia en ellos y deberá guardarse silencio.
  • Lávese  las manos frecuentemente.

Consumo de alimentos y bebidas

  • Se permite el consumo de alimentos y bebidas (de las máquinas vending o traidos por los usuarios) en las mesas de la 2ª planta situadas en la zona frente a la televisión y en la terraza exterior siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. De forma general os pedimos encarecidamente que, dado que la climatología de la zona no es extrema, bajéis a comer a la terraza exterior.
  • Solo está permitido retirarse la mascarilla para comer y / o consumir bebidas en las zonas especificadas y durante el tiempo indispensable para hacerlo. En el resto de estancias solo se permite el consumo de agua.

Terraza exterior

  • A partir del 2 de marzo de 2002 el aforo de la terraza será del 100 %.
  • Deberán respetarse el resto de medidas dispuestas por las autoridades sanitarias respecto del uso de estos espacios.

Punto de Información y Préstamo (PIP) / Uso de los juegos

  • Puedes reservar el uso de los juegos (no es obligatorio pero si muy recomendable), así como consultar su disponibilidad, a partir del mismo miércoles en nuestra web de Reservas.
Normas de uso de la Sala de juegos
  • Es obligatorio que todos los jugadores se registren en el Punto de Información y Préstamo (PIP) antes de utilizar los juegos.

  • Solo pueden permanecer en esta sala los jugadores acreditados en el PIP.

  • Las ventanas de la sala permanecerán abiertas y la climatización activada para favorecer la renovación de aire. No está permitido alterar esta configuración.

  • Sigue las indicaciones que te den el personal de control de accesos del PIP.

  • Sé responsable. El incumplimiento de estas normas, además de incrementar el riesgo de contagio del COVID-19, podrá conllevar una restricción en el uso de los juegos / recursos para aquellos que las incumplan.

Servicios / Recursos que se prestan con normalidad

  • Todos los servicios se prestan con normalidad.

Servicios / Recursos que ven alterado su funcionamiento

  • Todos los servicios se prestan con normalidad.

Servicios / Recursos cancelados o fuera de servicio

  • Todos los servicios se prestan con normalidad.

Más información