Saltear al contenido principal

En esta página se anunciarán las normas de uso de los servicios y recursos disponibles en la Casa del Estudiante así cómo las medidas de prevención del COVID-19 de forma que se pueda hacer un uso lo más seguro posible.

Dado que las autoridades sanitarias y / o académicas pueden modificar las normas de prevención del COVID-19 en función de la situación epidemiológica y es posible que haya que realizar cambios, se ruega visitar esta sección cada cierto tiempo.

Última modificación: 16 de octubre de 2021.

Horario

El horario de la Casa del Estudiante no varía: de lunes a viernes (laborables) de 08:00 a 21:00 horas.

Medidas generales

Es obligatorio seguir las indicaciones del personal de control de accesos, seguridad y coordinación respecto de las medidas de prevención del COVID-19 y uso de los servicios / recursos del edificio.

Acceso al edificio

  • Para acceder al edificio es obligatorio identificarse, preferiblemente mediante el carnet de universitario de la UPCT, en recepción tanto a la entrada como a la salida así como hacer uso del gel hidroalcohólico. De forma general, solo se permitirá el acceso a miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

Medidas de prevención del COVID-19

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones (tanto en interior como en las zonas exteriores) de grado quirurgico o FFP2.
  • Las ventanas permanecerán abiertas (en aquellas estancias que disponen de ellas) y la climatización activada para garantizar la renovación de aire y el confort térmico.
  • Dentro de cada estancia, las mesas y los sofás disponen de pegatinas verdes que indican dónde puede sentarse. No está permitido desplazar las mesas y sillas ya que están situadas de forma que se mantenga la distancia de seguridad (1,20 metros) entre usuarios.
  • Evite aglomeraciones y guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. Los pasillos y escaleras se consideran zonas de tránsito por lo que no estará permitida la permanencia en ellos y deberá guardarse silencio.
  • Lávese  las manos frecuentemente.

Consumo de alimentos y bebidas

  • Se permite el consumo de alimentos y bebidas (de las máquinas vending o traidos por los usuarios) en las mesas de la 2ª planta situadas en la zona frente a la televisión y en la terraza exterior siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. De forma general os pedimos encarecidamente que, dado que la climatología de la zona no es extrema, bajéis a comer a la terraza exterior.
  • Solo está permitido retirarse la mascarilla para comer y / o consumir bebidas en las zonas especificadas y durante el tiempo indispensable para hacerlo. En el resto de estancias solo se permite el consumo de agua.

Terraza exterior

  • Ocupación máxima por mesa: 2 personas (una frente a la otra) y manteniendo la distancia de 1,20 metros con los usuarios del resto de mesas.
  • Deberán respetarse el resto de medidas dispuestas por las autoridades sanitarias respecto del uso de estos espacios.

Punto de Información y Préstamo (PIP) / Uso de los juegos

  • A partir del próximo 13 de octubre, el Punto de Información y Préstamo (PIP) abrirá en su horario habitual (lunes a jueves, de 10:00 a 20:00 y viernes de 10:00 a 18:00 horas.
  • Puedes reservar el uso de los juegos (no es obligatorio pero si muy recomendable), así como consultar su disponibilidad, a partir del mismo miércoles en nuestra web de Reservas.
Normas de uso de la Sala de juegos
  • Es obligatorio que todos los jugadores se registren en el Punto de Información y Préstamo (PIP) antes de utilizar los juegos.

  • Solo pueden permanecer en esta sala los jugadores acreditados en el PIP y que estén utilizando los juegos. El resto de acompañantes o los usuarios del siguiente turno deberán esperar en los lugares habilitados para ello en el hall o la terraza del edificio.

  • Cuando finalice el tiempo de uso deberás devolver todo el material en el PIP de la 1ª planta para su desinfección de cara al siguiente grupo. En ningún caso se deberá intercambiar el material entre los usuarios.

  • Debes mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,20 metros con otros usuarios, aunque sean tus acompañantes.

  • Las ventanas de la sala permanecerán abiertas y la climatización activada para favorecer la renovación de aire. No está permitido alterar esta configuración.

  • Sigue las indicaciones que te den el personal de control de accesos del PIP.

  • Sé responsable. El incumplimiento de estas normas, además de incrementar el riesgo de contagio del COVID-19, podrá conllevar una restricción en el uso de los juegos / recursos para aquellos que las incumplan.

Servicios / Recursos que se prestan con normalidad

  • Ordenadores de libre acceso
  • Microondas con grill y máquina vending
  • Sala de estudio (3ª planta)
  • Zona de entretenimiento (2ª planta)
  • Sala Quirón (previa reserva)

Servicios / Recursos que ven alterado su funcionamiento

  • Reservas de espacios: Dado que cada solicitud de espacios debe ser analizada de forma individual y por servicios u organismos distintos a la Casa del Estudiante, el tiempo de aceptación puede ser notablemente superior al habitual por lo que las reservas deben realizarse con una antelación media de 10 días a la primera fecha de uso prevista. No se permitirá el uso de espacios sin reserva confirmada.

Servicios / Recursos cancelados o fuera de servicio

Los siguientes servicios/recursos no se prestarán de forma temporal para dar cumplimiento a las medidas de prevención del COVID-19:

  • Pufs / colchonetas

Más información