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En esta página se anunciarán las normas de uso de los servicios y recursos disponibles en la Casa del Estudiante así cómo las medidas de prevención del COVID-19 de forma que se pueda hacer un uso lo más seguro posible.

Dado que las autoridades sanitarias y / o académicas pueden modificar las normas de prevención del COVID-19 en función de la situación epidemiológica y es posible que haya que realizar cambios, se ruega visitar esta sección cada cierto tiempo.

Última modificación: 6 de septiembre de 2021.

Horario

El horario de la Casa del Estudiante no varía: de lunes a viernes (laborables) de 08:00 a 21:00 horas.

Medidas generales

Es obligatorio seguir las indicaciones del personal de control de accesos, seguridad y coordinación respecto de las medidas de prevención del COVID-19 y uso de los servicios / recursos del edificio.

Acceso al edificio

  • Para acceder al edificio es obligatorio identificarse, preferiblemente mediante el carnet de universitario de la UPCT, en recepción tanto a la entrada como a la salida así como hacer uso del gel hidroalcohólico. De forma general, solo se permitirá el acceso a miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

Medidas de prevención del COVID-19

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones (tanto en interior como en las zonas exteriores) de grado quirurgico o FFP2.
  • Las ventanas permanecerán abiertas (en aquellas estancias que disponen de ellas) y la climatización activada para garantizar la renovación de aire y el confort térmico.
  • Dentro de cada estancia, las mesas y los sofás disponen de pegatinas verdes que indican dónde puede sentarse. No está permitido desplazar las mesas y sillas ya que están situadas de forma que se mantenga la distancia de seguridad (1,20 metros) entre usuarios.
  • Evite aglomeraciones y guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. Los pasillos y escaleras se consideran zonas de tránsito por lo que no estará permitida la permanencia en ellos y deberá guardarse silencio.
  • Lávese  las manos frecuentemente.

Consumo de alimentos y bebidas

  • Se permite el consumo de alimentos y bebidas (de las máquinas vending o traidos por los usuarios) en las mesas de la 2ª planta situadas en la zona frente a la televisión y en la terraza exterior siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad con otros usuarios. De forma general os pedimos encarecidamente que, dado que la climatología de la zona no es extrema, bajéis a comer a la terraza exterior.
  • Solo está permitido retirarse la mascarilla para comer y / o consumir bebidas en las zonas especificadas y durante el tiempo indispensable para hacerlo. En el resto de estancias solo se permite el consumo de agua.

Terraza exterior

  • Ocupación máxima por mesa: 2 personas (una frente a la otra) y manteniendo la distancia de 1,20 metros con los usuarios del resto de mesas.
  • Deberán respetarse el resto de medidas dispuestas por las autoridades sanitarias respecto del uso de estos espacios.

Punto de Información y Préstamo (PIP) / Uso de los juegos

  • El Punto de Información y Préstamo (PIP) permanecerá cerrado temporalmente mientras se realiza la convocatoria de nuevas becas de colaboración / formación para cubrirlo y se adaptan los recursos a las medidas de prevención del COVID-19. Está prevista su reapertura a lo largo del mes. Cuando esté disponible, se indicarán en esta sección las medidas de uso de cada recurso.
  • Regletas eléctricas y cargadores de teléfono móvil: Se pueden solicitar en la recepción (planta baja) dejando un documento identificativo. Se desinfectarán tras cada uso.

Servicios / Recursos que se prestan con normalidad

  • Ordenadores de libre acceso
  • Microondas con grill y máquina vending
  • Sala de estudio (3ª planta)
  • Zona de entretenimiento (2ª planta)
  • Sala Quirón (previa reserva)

Servicios / Recursos que ven alterado su funcionamiento

  • Reservas de espacios: Dado que cada solicitud de espacios debe ser analizada de forma individual y por servicios u organismos distintos a la Casa del Estudiante, el tiempo de aceptación puede ser notablemente superior al habitual por lo que las reservas deben realizarse con una antelación media de 10 días a la primera fecha de uso prevista. No se permitirá el uso de espacios sin reserva confirmada.

Servicios / Recursos cancelados o fuera de servicio

Los siguientes servicios/recursos no se prestarán de forma temporal para dar cumplimiento a las medidas de prevención del COVID-19:

  • Fuente de agua
  • Pufs / colchonetas

Más información