Saltear al contenido principal

Pantallas apagadas y climatización moderada, campaña para concienciar en ahorro energético

El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, con la ayuda del Servicio de Comunicación, ha lanzado una campaña de concienciación para fomentar el ahorro energético entre la comunidad universitaria. Cartelería impresa y digital con recomendaciones para minimizar el consumo eléctrico podrán verse desde hoy en edificios y redes sociales de la UPCT.

La campaña pide utilizar la configuración en modo ahorro de los equipos informáticos, apagando la pantalla cuando no se utilice el ordenador y usando salvapantallas en negro que arranquen tras diez minutos de inactividad.

También recuerda la necesidad de apagar las luces al salir de los despachos y aulas, aprovechar siempre que sea posible la iluminación natural y encender únicamente las luces necesarias.

En cuanto a la climatización, la recomendación es desconectarla al salir y no subir de 21 grados en invierno y de 26 grados en verano, rangos suficientes para mantener el confort térmico. Cada grado extra aumenta un 7% el consumo, recuerda la campaña.

Finalmente se aconseja utilizar las escaleras para subir o bajar pisos contiguos, dado que se ahorra energía y supone una actividad saludable.